LA ELECCION DEL MARCO

venta de marcos y cuadros

El enmarcado es un arte y requiere conocimiento de materiales y técnicas, así como de cierta destreza.
La mayoría de las personas puede reconocer si un cuadro esta bien o mal enmarcado, pero se necesita habilidad natural y experiencia para escoger el enmarcado adecuado.

En MyC estamos capacitados para ofrecerle el asesoramiento idóneo para lograr un enmarcado óptimo.

De todas formas, aquí le damos algunos conceptos básicos:

La elección del marco dependerá en primera instancia de tres factores: la obra en sí misma, el gusto personal de su dueño y el ambiente donde será expuesta.

El propósito del enmarcado es presentar la obra de la mejor forma posible, pero existirán varios marcos distintos para un mismo cuadro y todos ellos adecuados. La excepción a esta regla puede ser la pintura de época, que debería llevar un marco de estilo del mismo período que la obra de arte.

Por regla general los óleos llevan marcos anchos, que pueden ser suplementados con otro forrado en tela (lienzo, pana, terciopelo, rafia, cuerina, cuero, etc), las acuarelas, que tienen un carácter más ligero, deben ser enmarcadas con vidrio y paspartu y sencillos marcos dorados que ayudarán a resaltar la obra y no la ahogarán.

Los grabados exigen marcos de estilo, dorados o de raíz, de acuerdo a la época y lugar que representen.

Las reproducciones de arte pueden enmarcarse como originales o con marcos más sencillos, las laminas decorativas llevaran el marco que mejor se adapte al lugar en que se colgarán y los pósters se pueden colocar sin marco, montados en una tabla de madera o bien con un ligero marco al borde.

Para los certificados y diplomas es aconsejable colocar marcos finos dorados, en raíz o maderas, con o sin filetes dorados.Considere donde la obra será expuesta. Seleccione un marco que este de acuerdo a la habitación. Una habitación con un arreglo formal necesitará un marco formal y un emplazamiento simétrico. Una habitación informal aceptara marcos de color, formas inusuales o tal vez un grupo de cuadros.Venga a visitarnos, estaremos muy contentos de ofrecerle asesoramiento e ideas. Este preparado, si es posible traiga muestras del papel de las paredes a decorar, alfombras o color de las paredes y las medidas de las habitaciones y los muebles.

Si tiene algunas fotos mejor, a travez de la web, mandandonos las fotos por e-mail, podremos hacesorarlo a la distancia, si su consulta es urgente, llámenos y encontraremos la mejor solucion.

VER TODOS LOS PRODUCTOS