EL CUADRO Y LA DECORACION

Las paredes son la mayor superficie de una casa y muchas veces no se les da la importancia adecuada.

La gama de objetos que pueden exhibirse es muy amplia: además de los clásicos óleos, grabados reproducciones de arte o láminas puede enmarcar retratos de familia, fotos de sus vacaciones, de su mascota, souvenirs de casamiento, bautismo, comunión, medallas, placas, discos, Cds etc.

Las paredes soportan cuadros mucho más grandes de lo que usualmente se piensa.
Al decorar con cuadros conviene que estos sean grandes porque destacan más y juegan un papel preponderante en la decoración.

Los cuadros pequeños deben reservarse para los espacios reducidos, de menor importancia, porque en los espacios grandes parecen no existir.

Los cuadros pueden ser empleados para la colocación de un ambiente por su forma y color o por sus propios valores artísticos, pero siempre deben ser tratados en relación con la habitación donde van a ir puestos.

Las paredes no son algo aislado de la decoración, sino parte de ésta y todo el conjunto debe ser armonioso.

En las paredes donde apoyen muebles, los cuadros deberán guardar una relación estrecha con estos. Irán colocados formando un conjunto y armonizarán fundamentalmente en la proporción, forma y estilo.

Los materiales y el color pueden hacer juego o ser constrastantes.
En las paredes que estén libres se podrá formar un conjunto a gusto, o exhibir un sólo cuadro, que por proporciones tenga peso propio en la decoración.

Varios cuadros chicos equivalen a uno grande y se eligirán con una misma temática, estilo o color.
Se colgarán formando diversas figuras o esquemas. Los marcos de igual tamaño y moldura hacen que armonicen láminas, fotos u originales de distinto tamaño.

Tenga en cuenta que estéticamente las zonas vacías son tan importantes como las llenas, porque son las que dan sentido a éstas.
Considere la función de la habitación y coloque los cuadros donde sea confortable verlos. Los cuadros deben ser colgados con su centro a la altura de la vista, claro que esto variará de una persona a otra.

Hay lugares de la casa, como el recibidor o las escaleras, que tienen un gran potecial para exhibir objetos. Son ideales para albergar una colección. La altura de una escalera es excelente para colocar una amplia colección de pinturas.

VER TODOS LOS PRODUCTOS