Cuadros

Cuadro El Caminante - Friedrich

" El Caminante sobre un mar de nubes" - 1818 - Caspar David Friedrich 

Reproducción Fine Art en papel mate de alta calidad de 180grs, varilla ecológica de    

2 x 2 cm plateada, vidrio antirreflejo. 

50 x 60 cm

Cuadro El Caminante - Friedrich

Clic para pop up

Una de las obras más famosas del pintor del Romanticismo alemán Caspar David Friedrich, (1774-1840),  pintura al  óleo sobre lienzo, mide 75 x 95 cm. Actualmente se conserva en el museo de arte de Kunsthalle, Hamburgo (Alemania).

Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia. A Friedrich le atraía ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada, donde el  aislamiento físico y espiritual producen una sensación sublime. El cuadro nos trasmite la impresión de magnificencia y sobrecogimiento que produce la naturaleza en toda su grandeza. El varón de espaldas, sumido en su contemplación, parece reflexionar sobre la vida pasada, presente y futura.

También se ha hecho una interpretación política y nacionalista de esa obra: durante las guerras napoleónicas se logró cierta unificación de los estados alemanes, perdida después del Congreso de Viena.  Friedrich expresaría la espera de una Alemania libre. El caminante sería un caído en las guerras de liberación (1813-1815). Por ser un símbolo político, viste la típica levita alemana, prohibida en 1818.​

$ 1.720,00