Cuadros

Cuadro Guernica, Picasso

Reproducción Fine Art sobre canvas de algodón de alta calidad, laca UV. Marco 2 x 3,5 cm negro mate, fondo blanco 5cm con marco exterior 2 x 3,5cm negro mate.

90 x 50 cm

Cuadro Guernica, Picasso

Clic para pop up

GUERNICA , Óleo sobre lienzo, 777 cm x 349 cm, 1937


Picasso pintó el Guernica en los meses de mayo y junio de 1937,  por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.


Alude a la masacre de la población civil del pueblo de Guernica, capital cultural e histórica vasca, perpetrado por  parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, a las órdenes del General Franco, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. La estructura del cuadro es semejante a la de un tríptico, cuyo panel central está ocupado por el caballo agonizante y la mujer portadora de la lámpara. Los laterales serían, a la derecha, la casa en llamas con la mujer gritando, y, a la izquierda, el toro y la mujer con su hijo muerto. El del tríptico no es, sin embargo, el único principio de ordenación espacial presente en el Guernica. Las figuras están organizadas en triángulos, de los cuales el más importante es el central, que tiene como base el cuerpo del guerrero muerto, y como vértice la lámpara.

$ 4.600,00